En ocasiones necesitamos incluir en nuestros cuartos de baño accesorios de baño para personas con discapacidad o personas mayores que necesitan algún tipo de ayuda para realizar sus rutinas de aseo personal diario.
Entre algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para conseguir un cuarto de baño seguro y cómodo destacamos las siguientes:
• Se recomienda que la puerta del cuarto de baño sea corredera, te ayuda a disponer de un mayor espacio para desenvolverte dentro del cuarto.
• Instala un suelo antideslizante que evite posibles resbalones (especialmente en la ducha, como por ejemplo los platos de ducha Senceramic de Roca)
• Hazte eco de la practicidad y seguridad: instala un plato de ducha mejor que una bañera.
• Inodoros y piezas con formas sencillas que facilitan la limpieza.
Para estos casos, la Colección Access de Roca cuenta con una variedad de accesorios para la ducha y el inodoro que, gracias a su ergonomía y funcionalidad facilitan el día a día a aquellos que tienen movilidad reducida, tanto en el hogar como en espacios profesionales como residencias de ancianos u hospitales.
Entre la variedad de accesorios que ofrece la colección destacan las barras de baño, los respaldos o los reposapiés, que permiten hasta 150 kilogramos de peso.
Otro de los accesorios más buscados son los asientos o taburetes que pueden ser abatibles o reposar sobre el propio suelo. Gracias a estos asientos, se facilita la higiene de la persona afectada y además impide que pueda caerse o cansarse. Cabe destacar que todos estos accesorios son fabricados con materiales resistentes al agua y a la corrosión siendo, además, más duraderos.
Comprar productos Roca
Recuerda que si quieres comprar alguno de esos artículos u otros de la marca Roca puedes hacerlo en cualquiera de nuestras tiendas. Y, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.