1980-1990

Cerámica, Grifería y Sanitarios -En adelante, Cegrisa- aparece por primera vez en mayo de 1985, en un local de la calle Barcelona esquina Mas de Gaminde. Aunque en un principio sólo fue una pequeña oficina, rápidamente el local se convirtió en una exposición de baños y materiales que no dejaba indiferente a nadie. Calidad y diferenciación: los valores básicos ya constituían el signo de identidad de la casa desde sus inicios. Paralelamente, los almacenes se encontraban en unas naves, primero en El Rincón y posteriormente en Marzagán.

Más adelante, en 1989, Cegrisa adquiere el local emblemático que hoy en día sigue siendo la central. Situado en la esquina de Mas de Gaminde, 10 con Alfredo Calderón, 61, el local, distribuido en diferentes alturas, cuenta con varios escaparates y una fachada muy visual, que hace que llame la atención. Hoy, es un local de referencia en la zona. Tras una importante reforma en techos, pavimentos, la tienda abre sus puertas al público en octubre de 1989, integrando también en su espacio a las oficinas, desde donde se gestionaban los pedidos.

Inmediatamente Cegrisa se convierte en un referente en cuanto a exposición de baños se refiere. Una presentación impecable, una selección de materiales cuidada y el valor humano de un equipo de personas de gran profesionalidad hacen valer el eslogan de la época: Calidad, Servicio y Eficacia.

Desde el principio de su existencia, Cegrisa apuesta por la publicidad como elemento de difusión masiva. Aparece en numerosas publicaciones escritas de la época: periódicos, revistas… Incluso participa en pruebas deportivas de automovilismo y vela latina como patrocinador principal, con una continuidad que hace que se cree un vínculo que va más allá de lo deportivo.

A finales de 1989 se adquiere la nave que hoy en día es la exposición de Telde, en la urbanización industrial del Goro, junto a la autovía. En un principio se destina únicamente como almacén, siendo este su principal uso, aunque en poco tiempo se abrió un pequeño punto de venta, en la zona de la autovía. Pequeñas y sucesivas reformas darían lugar a lo que hoy conocemos como la tienda de mayores dimensiones de Cegrisa, con capacidad para mostrar todos los productos de nuestro amplio surtido.

En ese mismo momento, el almacén se amplía en una nave industrial cerca de la exposición, pues la segunda planta de esta era insuficiente para las necesidades de espacio que la empresa requería.

Nave de almacén Cegrisa El Goro en 1989

1990-2000

En plena época de expansión, nos lanzamos a la conquista de nuevos mercados, y se pone en el punto de mira a Lanzarote, en donde se adquiere en 1990 una nave en Playa Honda, que es hoy en día la actual exposición.

Inaugurada en 1991, se trataba de una pequeña y solvente exposición con todo lo necesario para triunfar entre una clientela necesitada de novedades, lo que hace que el éxito se coseche en poco tiempo, y podamos ir haciendo sucesivas ampliaciones de la tienda, en detrimento del espacio de almacén.

Es la época del sanitario de color, de combinaciones alegres y llenas de detalles, de los juegos geométricos que se superponen y combinan variedades de formatos entre sí. Cegrisa se convierte en el estandarte del estilo rústico gracias a la cuidada selección de materiales. Proveedores españoles e italianos, con productos de altísima calidad a precios razonables configuran un surtido nunca antes visto en Canarias.

La tienda de Las Palmas sufre su primera ampliación gracias a la compra de unas oficinas a la Caja de Ahorros de Canarias en 1995, que es el espacio que hoy ocupan las oficinas centrales de la empresa. Ello permite ganar una superficie de venta nada despreciable, quedando finalmente ya los espacios de la tienda como los vemos hoy.

A nivel interno, la informática va entrando cada vez más fuerte en la gestión empresarial, Cegrisa lo sabe y hacemos un esfuerzo constante por informatizar las gestiones diarias. Se pasan de los libros de precios a los stocks controlados vía PC, de las máquinas de escribir a las impresoras matriciales; de las carpetas llenas de documentación a los ficheros informatizados… el progreso ha llegado para quedarse.

En 1998 se culminan las sucesivas ampliaciones de la tienda del Goro, que cada vez se hace más grande. Ello conlleva que cada vez se haga más patente la necesidad de unificar y tener un único almacén mayor, y es así como en el año 2000 se adquieren las naves de la calle Beneficiado José Estupiñán en el Goro.

Tras una importante limpieza y reforma, que incluye la construcción de unas oficinas y compra de numerosas estanterías se inaugura el almacén, ya perfectamente adaptado a la recepción de contenedores y el despacho de mercancía en zonas separadas, señalización y zonas de paso perfectamente delimitadas y una imagen completamente nueva que se iría trasladando al resto de fachadas.

Oficinas de Cegrisa en 1995

2000-2010

Mientras tanto, la empresa afianza su posición de referencia en el mercado, adaptándose a los nuevos tiempos sin descuidar los valores con los que se puso en pie. Las necesidades del mercado evolucionan y con ello nuestros productos.

Las visitas a ferias permiten ser los primeros que traer las novedades presentadas, adelantándonos a la competencia y ofreciendo ese punto diferenciador que siempre nos ha caracterizado. El logotipo se revisa en 2005, simplificándolo y manteniendo el verde, que ahora se convierte en un fondo degradado de gran valor estético, adaptado a las necesidades del momento.

En 2006 se adquieren dos nuevos terrenos y se edifican sendas naves industriales en el Goro, frente a nuestro almacén.

Es una época de crecimiento fulgurante y los altos volúmenes que se generaban requerían de mayor espacio de almacenaje, y lo propio sucede en 2010 en Lanzarote con la compra de las dos naves del polígono industrial de Las Caletas que permiten disponer de un espacio optimizado y de culminar la ampliación de la exposición, que queda ya suficientemente amplia como para mostrar un surtido variado y singular, adaptado a las necesidades de una isla con gran personalidad.

2010-2020

En 2015 Cegrisa celebra su 30 aniversario, con una fiesta por todo lo alto con todo su personal, incluyendo aquellos que ya no están en la empresa y rememorando todas las vicisitudes por las que hemos pasado, todos juntos. La segunda década del S XXI plantea grandes retos de renovación por parte de la compañía y el buen andar de la economía propicia que en 2017 se ejecute una reforma importante en la zona exterior de la tienda de Las Palmas, con espacios mejor adaptados a las nuevas necesidades y con una imagen más abierta y moderna.

En 2018 la empresa cambia su logotipo una vez más, manteniendo invariadas sus señas de identidad, pero extrayendo “Cegrisa” del rombo, de modo que las letras cobran importancia, el nombre se hace importante y la tipografía se hace propia, estilizada, pero a la vez con presencia. Es el principio de muchos cambios que están por venir, entre ellas la renovación de todas las fachadas de sus instalaciones, que se reorganizan y unifican para hacer una imagen de empresa moderna y consistente.

2019 inicia con una apuesta por la sostenibilidad culminando la reforma de la exposición del Goro e iniciando una reforma en la zona alta de la tienda de Las Palmas, donde se cambia toda la iluminación a led y se revisan todas las instalaciones de esta. Nuevo mobiliario para nuevas necesidades y nuevas formas de venta se implementan en los centros con éxito. Es el momento de la apuesta por los grandes formatos. Cegrisa se convierte en el líder en este tipo de cerámica, de un altísimo valor estético e infinitas posibilidades y aplicaciones en múltiples campos. De los 20x20 a la cerámica de más de 2m en una misma pieza, el sector ha evolucionado, y nosotros con él, siendo los responsables de introducir y distribuir en el mercado las últimas novedades, las últimas innovaciones y en definitiva, el producto diferenciador y fuera de lo común que el cliente busca, y que no va a encontrar en otro lado.

Añadir para comparar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.